Como consumidor, cuentas con varias opciones a la hora de revisar tu caldera. Puedes elegir libremente cualquiera de ellas, siempre y cuando se encuentre entre las recogidas en el RITE. A continuación, te mostramos las diferentes posibilidades que ya te mencionábamos arriba para que elijas aquella que te resulte más conveniente:
Compañías de gas: Las compañías de gas del mercado libre a veces ofrecen en sus tarifas y servicios la revisión de la caldera. En caso de que optes por esta opción, lo habitual es que la compañía te cargue este servicio en la siguiente factura.
Mantenedores cualificados: Si prefieres que la revisión de tu caldera no la lleve a cabo tu compañía, también puedes ponerte en contacto con una empresa mantenedora térmica. Si optas por esta opción, debes asegurarte de que la persona que va a realizar la revisión es instalador de gas y agente de su puesta en marcha.
Servicio técnico oficial de tu caldera: Casi todos los fabricantes de caldera ofrecen revisiones de sus productos. Y también extensiones de garantía en las que dichas revisiones vienen incluidas. Una ventaja adicional con la que cuentas si te decides por esta posibilidad es que podrás contar con los recambios originales en caso de que sea necesaria la sustitución de alguna pieza.