Conexión flexible inox Butaclik para bombonas de butano – longitud 1,5m
Butaclik CFI H-H – para tetinas 12-14mm
Las mangueras de butano tradicionales (en goma de color naranja) se deben sustituir cada 5 años. La conexión Butaclik en acero inoxidable no tiene fecha de caducidad y es el producto ideal para sustituir definitivamente a las antiguas mangueras naranjas. Completamente compatible con los reguladores domésticos tradicionales con salida en tetina.
Butaclik® se convierte en la solución integral para todas sus necesidades de gas Butaclik, conexión flexible inoxidable para bombonas de butano/propano, se utiliza principalmente para el conexionado de los aparatos móviles a gas. Está específicamente fabricado bajo la Norma UNE EN 14800.
Se suministra en dos modelos, conexiones Tetina-Tetina (de 12 a 14 mm) y otro modelo, Rosca H 1/2 – Tetina. Producto disponible en longitudes: 1000 y 1500 mm.
Las conexiones tipo Tetina para regulador, se suministra de serie el casquillo de caucho para tetinas de regulador de 12-14 mm. Dentro de la misma bolsa, además se incluyen dos casquillos de caucho para tetinas de 10 a 12 mm.
Fabricados con componentes de alta calidad: Tubo interior de acero inoxidable AISI 316 L corrugado, malla acero inoxidable AISI 304 y tubo de protección exterior de PVC.
Producto SIN CADUCIDAD, gracias a la fabricación con materiales metálicos que, sin duda, aumentan la seguridad en las instalaciones.
Sistema PATENTADO de conexión, que utiliza una pieza de material deformable, que se ajusta perfectamente a la forma de la tetina, garantizando así una perfecta estanqueidad.
Fácil instalación, bastan por tanto unos simples giros de la tuerca del conector sobre su propia base y queda perfectamente ajustado.
Como resultado, es ideal para la instalación de cocinas, hornos, encimeras, asadores de pollos, paelleros, etc…
MATERIALES
Tubo corrugado obtenido a partir de banda de acero inoxidable AISI 316L. Malla exterior metálica de acero inoxidable AISI 304.Protección plástica exterior de PVC ignífugo. Conexiones fabricadas en acero inoxidable AISI 303 y latón UNE-EN 12164.
ESTANQUEIDAD
Las pruebas de estanqueidad se realizan al 100% de la producción: cada pieaza se prueba de forma individual y es sumergida en agua aplicándole internamente aire a presión a fin de probar todas las partes del tubo, principalmente las soldaduras. Los ensayos por muestreo, incluyendo los destructivos, también se llevan a cabo en el laboratorio interno, tal y como exigen las normativas específicas vigentes.
NORMATIVA
Fabricación según UNE-EN 14800 y certificación de producto marca N de AENOR en proceso.
VENTAJAS
• Permite la conexión de bombonas de BUTANO a aparatos domésticos que tienen la conexíon tanto de regulador como de aparato doméstico con tetina.
• Esta conexión se efectúa mediante un sistema patentado que utiliza una pieza de material deformable y que se ajusta, al efectuar la instalación del flexibe, de manera perfecta a la
forma de la tetina.
• Sin fugas. Permite asegurar una estanqueidad perfecta sin posibilidad de deterioro por el paso del tiempo
• Sin caducidad. Los materiales metálicos y el sistema de cierre con elementos plásticos, permiten ofrecer un producto sin caducidad, incrementando así su seguridad.
• Fácil instalación. Bastan unos simples giros de la tuerca del conector sobre su propia base.
APLICACION
Esta tubería metálica corrugada de seguridad está diseñada para la conexión de aparatos domésticos que utilicen gases de la 1ª, 2ª y 3ª familia, de acuerdo con la tabla 1 de la Norma EN437:2003
RADIO DE CURVATURA
El radio de curvatura tiene que ser como mínimo 1,5 veces el diámetro exterior del tubo. Nunca por debajo de este. Si tenemos un tubo de diámetro exterior 18, el radio mínimo de curvatura es de 27.
LA SOLUCIÓN DEFINITIVA EN LAS INSTALACIONES DOMÉSTICAS QUE USAN COMO COMBUSTIBLE EL GAS BUTANO
INSTRUCCIONES DE CONEXION
• Cerrar la válvula del regulador de la bombona.
• Insertar el BUTACLIK hasta el fondo de la tetina del regulador.
• Con 2 llaves (22 y 24mm) roscar la tuerca contra la pieza base, manteniendo ésta última en posición fija.
• Efectuar la misma operación en el extremo opuesto para conectar al aparato doméstico.
• Comprobar la ausencia de fugas mediante una solución de agua y jabón neutro, o con dispositivos diseñados directamente para tales fines.