El tubo naranja
Ten presente que el tubo naranja de butano tiene una vida útil de 5 años. El cliente debe irlo cambiando cada 5 años. El tubo viene con la fecha de fabricación estampada y Ancargas siempre suministra tubo con la máxima fecha posible. Para una instalación homologada, el tubo no debe medir más de 1.5m de longitud (entre la bombona y el aparato de gas)
El regulador
El regulador debe ser homologado (idealmente con certificación Aenor / “N”). Además del regulador “típico”, la instalación se puede hacer más segura utilizando un regulador CON SEGURIDAD (donde, en caso de fuga de gas, el regulador corta automáticamente el suministro de gas).
Un tubo metálico
Un tubo flexible metálico dura de por vida y no necesita ser remplazado cada 5 años. Es muy resistente, garantiza una estanqueidad completa sin fugas, no requiere abrazaderas y se limpia fácilmente. Se conecta a la bombona con un regulador con salida Macho 20×150. La mayoría de cocinas vienen con conexión de entrada de gas tipo Macho ½”. Los tubos metálicos se conectan directamente sin necesitar un adaptador a tetina, como suele ser necesario para el tubo naranja.
Un detector
El cliente siempre quedará más tranquilo con un detector de gas GLP (butano/propano). Ancargas ofrece un modelo doméstico de calidad que se debe colocar a unos 30 cm del suelo y pita si detecta una fuga de gas.
Una bombona
Utilizar una bombona con adaptador a dos salidas en lugar de dos bombonas. Cuantas menos bombonas, más seguro.
































