Flexo-conexión inoxidable extensible (hembra-hembra) HxH 1/2″. Longitud 300 a 470mm.
Presión máxima 0,4 bar (Fabricado según Norma UNE 60.713/1).
Se utilizan para las conexiones de aparatos fijos a gas, calderas, encimeras, etc., facilitando su montaje por la ventaja de extender su longitud y ajustarla debidamente al aparato.
Está fabricado con tubo corrugado de acero inox y tuercas de latón en sus extremos. Van provistos de juntas de NBR, cumpliendo con la Norma EN 549.
Está provisto de un recubrimiento termo retractilado (Poliolefina), con adhesión a todas las ondulaciones del tubo corrugado, con propiedades retardantes de la llama y sin afectar a la fuerza de extensión o contracción mecánica del tubo. El recubrimiento, también protege al tubo de las agresiones medioambientales.
La temperatura máxima de funcionamiento es de +120º.
La presión de trabajo para los tubos de gas es de 0.4 bar, en cumplimiento de la Norma vigente.
Las soldaduras se llevan a cabo por método TIG, en una atmósfera protegida por Argón, sin ningún tipo de aportación de material, a través de la fusión directa de los materiales base.
El radio de curvatura tiene que ser como mínimo, 1.5 veces el diámetro exterior del tubo, nuca por debajo de este.
Gama de fabricación; H-H ½, H-H ¾ y HH ½-3/4, en longitudes desde 200 mm a 1275 mm.
Tubo corrugado obtenido a partir de banda de acero inoxidable. El tipo de acero inoxidable usado es AISI 316L. Los terminales están fabricados en acero inoxidable AISI 304. Las tuercas de conexión latón CW617N. Las juntas son de caucho nitrílico (NBR) cumpliendo con la norma EN 549.
Conexiones extensibles fabricadas según la Norma UNE-60713/1
Recubrimiento termorretráctilado con adhesión a todas las ondulaciones del tubo corrugado, hecho en material PVC con propiedades retardantes de la llama. Este recubrimiento también protege al tubo de la agresión del medio ambiente circundante sin afectar a la fuerza de extensión o contracción mecánica del tubo. La temperatura de funcionamiento de los tubos sin recubrimiento se estima dentro de un rango de entre -55°C a +250°C. Para los tubos con recubrimiento, la máxima temperatura de funcionamiento es de +120°C. La presión de trabajo para los tubos de gas está limitada a 0,5 bar, en cumplimiento de la normativa vigente que prevé su uso en aparatos con una capacidad máxima calorífica de 35kW. El radio de curvatura tiene que ser como mínimo 1,5 veces el diámetro exterior del tubo. Nunca por debajo de este. Si tenemos un tubo de diámetro exterior 18, el radio mínimo de curvatura es de 27.